Alexa de Amazon se dirige al lugar de trabajo

El asistente de voz de Alexa ha sido el notable éxito arrollador de Amazon el año pasado.
Y a medida que competidores como Google y Apple intentan ponerse al día en el hogar, Amazon está empujando hacia un nuevo mercado con Alexa for Business.
Los trabajadores de oficina podrán utilizar los altavoces inteligentes Echo de la empresa para organizar reuniones con colegas, reservar salas de conferencias y otras tareas básicas.
Pero la pregunta crítica no es si la tecnología funciona, sino si las personas confiarán en ella en un entorno empresarial.
"Sin lugar a dudas, la privacidad y la seguridad es el problema número uno", dijo Geoff Blaber, analista de CCS Insight.
"Podría decirse que eso es más importante que la funcionalidad".

Sin duda, las compañías serán cautelosas al colocar a Alexa en salas de reuniones y oficinas donde se está discutiendo información delicada.
Los ecos siempre están escuchando, y mientras Amazon dice que no recopilan información hasta que se activa con la palabra "Alexa", hay momentos en que esto sucede por accidente.
Además, la empresa almacena grabaciones para hacer que su servicio basado en la nube sea "más inteligente". Y ha sugerido que en el futuro podría compartir transcripciones con desarrolladores de terceros que buscan hacer aplicaciones, conocidas como "habilidades" para la plataforma.
Entonces, para ayudar a superar cualquier tipo de nervios, Blaber dijo que tenía sentido para Alexa comenzar con tareas mundanas de oficina, como pedir más papel de impresora, antes que cualquier cosa demasiado aventurera.
Usos específicos
En AWS Re: inventar, la conferencia anual de computación en la nube de Amazon, la empresa dijo que estaba trabajando con las principales compañías de software empresarial, incluyendo Concur, que maneja muchos viajes y gastos para las empresas, y Salesforce.
Los adoptantes también podrán crear sus propias habilidades personalizadas. Un ejemplo típico podría ser proporcionar direcciones alrededor de un edificio o responder preguntas sobre el negocio.
"Comenzará con casos de uso muy específicos y luego se construirá a partir de ahí", dijo Blaber.

Añadió que las alianzas con fabricantes de automóviles, fabricantes de refrigeradores y otros significaban que Alexa finalmente podría servir a los usuarios durante todo el día.
"Mientras más fuerte sea la posición, más puede comenzar a tejer esas partes juntas: conecte la vida de su oficina, su vida hogareña, su viaje diario al trabajo".
Con un estimado de 11 millones de dispositivos Alexa ya vendidos, llevar el sistema al lugar de trabajo siempre ha sido el siguiente paso lógico.
"No solo se lanzaron primero, sino que la inversión que Amazon está haciendo en Alexa no tiene paralelo en este momento", dijo Blaber.
"Cinco mil empleados trabajando en Alexa, creo que se debe al hecho de que no tienen una posición en los teléfonos móviles".


fuente: bbc.com

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